jueves, 24 de abril de 2014

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIONES



DADO EL CARÁCTER BENÉFICO DE LA I CARRERA POPULAR "POR NUESTROS MAYORES" Y EN VISTA QUE MUCHA GENTE SE ESTÁ ANIMANDO A PARTICIPAR AL FINAL ESTAREMOS ATENDIENDO INSCRIPCIONES DE ATLETAS PARA LAS PRUEBAS COMPETITIVAS (MAYORES Y MENORES) VIA E-MAIL HASTA EL SÁBADO:

LA PRUEBA NO COMPETITIVA O PARTICIPATIVA RECIBIRA INSCRIPCIONES EL DOMINGO POR LA MAÑANA, ASÍ COMO LAS CATEGORÍAS PITUFOS Y PAÑALES.

PARA EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS LAS ATENDEREMOS EN FUNCIÓN DE QUE QUEDEN DORSALES Y LA DINÁMICA DE LAS PRUEBAS LO PERMITAN. NO PODEMOS ESTAR TODO EL DÍA APUNTANDO GENMTE. DEBEMOS CUMPLIR LOS HORARIOS PREVISTOS POR RESPETO A LOS VOLUNTARIOS, LOS CORREDORES INSCRITOS EN TIEMPO Y FORMA Y EL PERSONAL QUE TRABAJA, ASÍ COMO A LOS CIUDADANOS AJENOS A LA PRUEBA QUE NO DEBEN VERSE PERJUDICADOS MÁS ALLÁ DEL HORARIO AUTORIZADO.

LOS CLUBES ORGANIZADORES, LA DELEGACIÓN DE DEPORTES Y LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ALZHEIMER "FARO DE CHIPIONA" OS AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN Y COMPRENSIÓN EN ESTA COMPETICIÓN.

lunes, 21 de abril de 2014

Prueba conseguida




Celebrados los "100 km por la acondroplasia" de nuestro amigo José Antonio Sánchez Lara, podemos decir sin complejos que fue un éxito de participación: tuvimos más de 5000 personas en la pista a lo largo del día.
Los objetivos sociales y deportivos se han conseguido con creces y el económico, para la Fundación Alpe "Acondroplasia sin clichés" pensamos se podría haber mejorado, rondando los nueve mil euros.
El día acompañó a José Antonio, pues el sol no salió hasta bien entrada la tarde, estando cubierto de nubes la mayor parte del día, la lluvia tampoco hizo acto de presencia y los cien kilómetros se desarrollaron según los horarios previstos, unas 25 vueltas a la hora, sobre 10 km hora, aunque finalmente se tardó 10 horas y 41 minutos, ya que las últimas vueltas se convirtieron en un baño de multitud hacia José Antonio y su familia y de estos a la Fundación.
Como organizador agradecer a todos los que han contribuido con su grano de arena a la causa de José Antonio de una u otra manera.

viernes, 11 de abril de 2014

Clasificación del III Circuito Local de Carreras Populares


Terminada la XXIX Media Maratón "Costa de la Luz" que puntúa doble y sumados los puntos obtenidos por los atletas locales, tras tres carreras, las clasificaciones quedan como siguen:



Las próximas pruebas puntuables serán la I Carrera Popular "Por nuestros mayores" del día 27 de abril y la X Carrera Popular "Correplayas" del día 17 de mayo, sobre 9 y 10 km respectivamente.

lunes, 7 de abril de 2014

Resultados de la XXIX Media Maratón "Costa de la Luz"




Una excelente climatología acompañó a los 350 corredores que iniciaron la XXIX Media Maratón "Costa de la Luz" en la mañana de ayer domingo.
Hubo algunos retirados por pequeñas lesiones, atendidas por los medios sanitarios dispuestos. 
Por primera vez, tras 29 ediciones, se han producido sendos triunfos locales: el vencedor absoluto de la prueba y de la categoría masculina ha sido el atleta roteño, Javier Arana, mientras que en categoría femenina ha ganado la atleta chipionera Mary Ángeles ladrón, ¡Enhorabuena a ambos!
Como organizadores debemos constatar que gracias a la colaboración de multitud de voluntarios y profesionales, la prueba transcurrió según los horarios previstos, sin incidentes dignos de mención y perfectamente sincronizada en todos sus aspectos organizativos.
La labor de los voluntarios de Protección Civil en ambos municipios, de los ciclistas de los clubes Capitán Pedales de Chipiona y Peña Montano de Rota, los miembros del grupo Cans en los avituallamientos de Chipiona y de la Peña Dosa en Rota, así como la labor profesional de la Guardia Civil de Chipiona, Rota y Agrupación de Tráfico, ambas policías locales y los servicios sanitarios Socorrismo y Emergencias y por supuesto los trabajadores de las Delegaciones de Deportes de Chipiona y Rota, ha rayado a gran altura, hecho constatado por la mayor parte de los participantes, hecho con el que no podemos hacer otra cosa que sentirnos orgullosos y agradecidos.
Los resultados deportivos pueden consultarse en el siguiente enlace:
Hay varios compañeros y amigos que han realizado fotos del trayecto y recorrido, las iremos enlazando a continuación:

Fotos de Juanma Martin Arroyo

Y la prensa digital recoge la noticia de la siguiente manera:

Andalucía Información
El Baluarte de Cádiz
Chipiona.org

miércoles, 2 de abril de 2014

Lista de participantes con dorsales

PUBLICAMOS EL LISTADO DE LOS ATLETAS INSCRITOS EN LA XXIX MEDIA MARATÓN "COSTA DE LA LUZ CON ESPECIFICACIÓN DE DORSALES".
SI CREES QUE HICISTE LA INSCRIPCIÓN CORRECTAMENTE Y NO APARECES, O EXISTE ALGUNA OTRA INCIDENCIA O ESTÁN LOS DATOS MAL RESEÑADOS. POR FAVOR DIRÍGETE A NOSOTROS PARA RESOLVER LAS DUDAS Y ERRORES ANTES DE LA SALIDA. LOS SEÑALADOS EN AMARILLO NO HAN PUESTO CORRECTAMENTE EL AÑO DE NACIMIENTO, DEBEN INDICARLO.
LA ENTREGA DE DORSALES Y CAMISETAS SERÁ EL SÁBADO EN EL PARQUE BLAS INFANTE DE CHIPIONA, EN EL LUGAR DE LA SALIDA: HABRÁ UNA CARPA Y MESAS (HORARIO DE 11 A 13 Y DE 17 A 19 HORAS).
ROGAMOS ENCARECIDAMENTE A TODO EL QUE PUEDA RECOGERLO EL SÁBADO QUE LO HAGA. EL DOMINGO SE ENTREGARÁN ENTRE LAS 8:30 Y 9:30 EN EL LUGAR DE LA SALIDA.
EL AUTOBÚS SALDRÁ DE ROTA A LAS 8:00.
EL GUARDARROPA ESTARÁ ABIERTO EN CHIPIONA HASTA LAS 9:45 A ESA HORA LLEVARÁ LAS BOLSAS Y MOCHILAS A LA META PARA SER DEVUELTAS AL PASO POR META DE LOS ATLETAS.