lunes, 31 de marzo de 2014

II Triatlón cros "Playas de Chipiona" Así fue el año pasado

II Carrera Popular Nervion-San Pablo "Sevilla10"





Resumen de la II Carrera Popular Nervión-San Pablo sobre 10 km celebrada la mañana del domingo 30/03/2014 con la participación de 4 atletas del Club Atletismo Chipiona, entra los casi 3500 que participaron en ella.

330 inscritos en la nuestra Media Maratón



Una vez cerrado el plazo de inscripción para nuestra Media Maratón y en espera de resolver algunas incidencias por falta de datos, podemos confirmar que serán 330 atletas los que tomarán la salida el domingo que viene, a las 10 de la mañana en la puerta del parque Blas Infante de Chipiona, para llegar hasta la Plaza de España de Rota, tras recorrer los 21.097 metros de que consta la prueba.
Recordamos que los dorsales se entregarán el sábado en horario de 11 a 13 horas y de 17:00 a 19 horas, en el Parque Blas Infante de Chipiona y además en el mismo lugar el día de la prueba desde las 8:30 hasta las 9:30.





Rogamos encarecidamente a todo el que pueda y a los clubes que intenten recoger los dorsales el sábado, a los que les resulte imposible este extremo se les entregará el domingo, junto con la camiseta conmemorativa.

Arena y cal en el fin de semana


El fin de semana comenzó con un buen susto, pues dos de nuestros componentes fueron arrollados por un vehículo, cuando transitaban en bicicleta por el carril-bici de Rota, frente al Hotel Playa de la Luz, tras haber efectuado la comprobación de la medida de nuestra Media Maratón, que se celebrará el próximo domingo y que ahora cuenta con dos nuevas bajas, a las que unir las que ya teníamos por lesión.
Afortunadamente todo quedó en daños materiales en las bicicletas y en algún daño menor, de lo que podría haber pasado, que esperemos se recuperen e los próximos días.
En el siguiente enlace con la prensa digital de la localidad: Chipiona.org

En el capítulo deportivo, nuestros atletas han participado en dos competiciones el domingo, de una parte en los 10 km de San Pablo en Sevilla y en la I Media Maratón Metropolitana "LosToruños" en El Puerto de Santa María.

La participación en Sevilla fue de cuatro atletas que realizaron las siguientes marcas en la primera de las cuatro carreras de 10 km que se van a celebrar dentro del circuito "Correr en Sevilla es de 10":

  • Víctor Manuel García, 38:59 (38:51), puesto 181 de la general, 69º veterano A 
  • Juan Carlos Martínez, 49:53 (48:50), puesto 1558 de la general, 215º veterano B
  • Carmen Aldón,51:29 (50:25), puesto 1865 de la general, 96ª femenina, veterana B
  • Magdalena González, 59:53 (58:51), puesto 3101 de la general,  318ª femenina, veterana A.

Y en la I Media Maratón "Los Toruños" en El Puerto de Santa María, Adrína Pérez Pecho ocupó la 89ª plaza de la general, siendo el 7º en la categoría Master-20, con una marca de 1:36:00.

jueves, 27 de marzo de 2014

Todo listo para la XXIX Media Maratón "Costa de la Luz"





Hoy se ha celebrado en la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena, la reunión de seguridad de nuestra Media Maratón, con la asistencia de todos los sectores implicados en la misma: Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de ambos municipios, así como la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, también los dos clubes organizadores y ambas Delegaciones de Deportes, como responsables de la carrera. Se acordaron las medidas de seguridad y se valoraron los puntos problemáticos de la prueba, se repartieron responsabilidades y funciones en aras de conseguir que la carrera discurra con normalidad.
Con anterioridad se han celebrado reuniones técnicas con la Federación y empresa de gestión informática y con las agrupaciones de voluntarios: Grupo CANS y Club Ciclista Capitán Pedales de Chipiona y la Peña Ciclista Montano de Rota.
La inscripción está a punto de cerrarse y esperamos superar cifras de participación de ediciones anteriores.
Recordar a tod@s l@s participantes que los dorsales se podrán retirar el sábado en horario (11 a 13 y de 17 a 19) en el lugar de la salida: Parque Blas Infante de Chipiona.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Cambios en la I Carrera "Por nuestros Mayores" Pro Fundación Vita







La sede de la Asociación  de Familiares de enfermos de Alzheimer "Faro de Chipiona", fue el escenario en el que tuvo lugar la tarde de ayer, una reunión entre todas las partes implicadas en el desarrollo de la I Carrera Popular "Por nuestros mayores" en la que se llegaron a los siguientes acuerdos, que vienen a modificar lo inicialmente previsto. Cambios motivados por la proximidad del veraneo y la posible afluencia de turistas a nuestras playas durante estos días: la salida y la meta se instalarán en la calle Tolosa Latour, en la Plaza de la canteras, en lugar de la Plaza Alberto Jiménez Becerril.
Desde este lugar se irán dando paulatinamente todas las salidas: la prueba competitiva, que será un poco más larga tendrá su salida hacia la Avenida de Sevilla, Barriada tras Regla, La Laguna, Carril Bici del corredor verde hasta el Camino de las Tres Piedras, pasarela de madera del Cordón dunar, nuevamente a la Urbanización de la Laguna, Tras Regla, Paseo Marítimo, Faro de Chipiona y meta.
La prueba no competitiva saldrá del paseo marítimo de la canteras en dirección a la Plaza del Molino y Cruz del Mar, continuación por Paseo de la Cruz del Mar hasta el reloj de sol junto al Muelle y vuelta por el mismo lugar.
El resto de bases, horario, premios e inscripciones continúa como estaba previsto, así como se mantiene la fecha de celebración para el domingo 27 de abril, a partir de las 10:00 horas.

lunes, 24 de marzo de 2014

III Triatlón-cros "Playas de Chipiona"










Enlaces para Inscripciones:


Y estos los de parejas::
 Inscritos: Relación de parejas inscritas

Fin de semana trailero


Este fin de semana, nuestra participación se ha desarrollado en dos competiciones, ambas de carreras de montaña o trail.
El más largo, sobre 22 km se ha desarrllado en los Montes próximos a la ciudad de Málaga; se trata del I Trail Running "Montes de Málga" en el que los dos atletas participantes del club han ocupado consecutivamente los puestos 80º y 81º de la general, 39º y 40º de la categoría veteranos, realizando 2:04:17 Enrique López y un segundo más Juan Carlos Galán.
La otra carrera de trail, fue el I Trail "Acantilados de Barbate y Pinar de la Breña" en el que ha participado, sobre unos 14 km; Juan Carlos Mártinez, ocupando la plaza 189ª de la general, la 57ª entre los veteranos.


martes, 18 de marzo de 2014

I Carrera Popular "Por nuestros mayores"












A partir del día 1 de abril quedará abierto el plazo de inscripción para la I Carrera "Por nuestros mayores" que organizamos conjuntamente con el Club Atletismo Correplayas y Club Ciclista Capitán Pedales, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "AFA Faro de Chipiona" y la Fundación Vita.

Esta prueba será puntuable para los atletas locales en el III Circuito Local de Carreras Populares para 2014.


domingo, 16 de marzo de 2014

XII Carrera "Chiclana-Sancti Petri"









Aunque la mayoría de los miembros del club están preparando nuestra próxima Media Maratón y el día de hoy lo han dedicado a la larga distancia, seis de nuestros atletas han decidido realizar esa práctica en la competición y para ello la prueba elegida ha sido la XII Carrera Popular "Chiclana-Sancti Petri".
Los seis han realizado con distintas sensaciones los once kilómetros y pico de que constaba la prueba, en una mañana soleada y magnífica para la práctica deportiva.
El primero del club en cruzar la mete ha sido Antonio Luis Caro, 60º de la general, el 24º de la categoría senior A (41:52:18), seguido de José González, 160º de la general, 48º senior A (46:05:09), Manuel Domínguez, 325º de la general 63º de la categoría veterano A (50:26:16), Miguel Ángel Valdés, 341º de la general, 85º senior B (50:48:22), Juan Carlos Martínez, 490º de la general, 37º de la categoría veterano C (55:24:00) y Carmen Aldón, 538ª de la general, 4ª de la categoría veteranas B (57:20:00), terminaron la carrera casi 800 atletas.

viernes, 14 de marzo de 2014

Presentada a los atletas y a los medios la XXIX Media Maratón Costa de la Luz





El Castillo de Luna en Rota fue el escenario, elegido en esta ocasión, para la presentación de la XXIX Media Maratón "Costa de la Luz", acto al que asistieron gran cantidad de atletas, así como los medios de comunicación.
El acto presentado por José Luis Sotelino, atleta de Peña Dosa, hizo un recorrido a lo largo de las 28 ediciones anteriores, recopilación de datos estadísticos y deportivos de una parte y de otra la presentación de un vídeo recogiendo impresiones de dos debutantes y dos de los fundadores de la prueba, dos de cada localidad.
Finalmente tomaron la palabra los presidentes de ambos clubes,  los concejales de Deportes de ambas localidades Francisco Corbeto de Rota y Agustín Lorenzo de Chipiona, para terminar con la intervención del Diputado Provincial de Deportes, Juan José Marmolejo.
Todos hicieron votos por la consolidación y engrandecimiento de la prueba, agradecieron a los voluntarios y personal municipal sus desvelos y animaron a todos los atletas, a seguir en la brecha, como auténticos artífices de la prueba y sin los que evidentemente, no tendría sentido tanto esfuerzo.
Recordar que las inscripciones están limitadas a 500 participantes y que se marcha a buen ritmo en este sentido, pudiéndose realizar en el siguiente enlace:

lunes, 10 de marzo de 2014

XXIX MEDIA MARATÓN "COSTA DE LA LUZ"

A lo largo de la mañana de hoy quedará habilitado el enlace para inscribirse en la XXIX Media Maratón "Costa de la Luz" que tendrá lugar el domingo 6 de abril de 2014, con salida en el Parque Blas Infante de Chipiona y meta en la Plaza de España en Rota.









Campeonato de Andalucía cadetes y 10 km City Run en Sevilla


Este sábado se ha celebrado en la pista cubierta de Antequera el Campeonato de Andalucía de cadetes, el último con participación chipionera en esta temporada de pista cubierta.
Nuestra participación se ha centrado en la actuación de Antonio Muñoz Polanco, en lanzamiento de peso, siento el 11º con un mejor lanzamiento de 9,18 y de José Antonio Cordero, en la salto de longitud, siento 12º con un mejor salto de 5,23. Ambos han estado por debajo de sus posibilidades, esperemos que en la temporada de aire libre, que ahora comienza puedan mejorar estos registros.


Y el domingo se ha celebrado el Sevilla, la primera carrera de 10 km, del Circuito City Run, que recorrerá España en pruebas de 10 km homolagados, por las principales ciudades de España y en ella nuestros atletas Juan Carlos Martínez, 407º de la general, 16º Veterano +50 (48:11) y Carmen Aldón, 532º de la general, 6ª Veterana +45, (50:37) han tomado parte entre los casi 1200 atletas que tomaron la salida en la Plaza de España de Sevilla.

domingo, 2 de marzo de 2014

Control en Madrid y Cross Trail de Montejaque

El fin de semana se ha completado con la participación de Alberto Rodríguez en un control federativo para atletas pertenecientes a la ONCE, celebrado en la pista de Majadahonda (Madrid) en el que sólo participó el sábado en la prueba de 800 m.l., realizando una marca discreta de 2:40, debiendo declinar su participación del domingo por haber amanecido con fiebre y malestar. La carrera del sábado fue bajo una intensa lluvia, tal vez esta incidencia, motivó la fiebre del domingo.
Y en Montejaque (Málaga) se celebró el II Cross Trail de montaña de la localidad, en el que antes de empezar perdimos a uno de nuestros participantes, Juan Emilio Junquero, que resbaló en la zona de meta, debiendo ser trasladado al centro de salud.
Nuestra participación sobre los duros y sinuosos 18 km, estuvo representada por Efrén Moreno, que ocupó el º de la general de la categoría Mayores, con un tiempo de 1:54:00.

Resultados de los atletas del club en la Carrera 28F

Aunque los resultados pueden descargarse y consultarse en el enlace de la Federación Andaluza de Atletismo:Resultados generales de la XXXIV Carrera Popular 28-F , a continuación se resume la actuación de los atletas pertenecientes a nuestro club:
De menor a mayor destacar que en casi todas las categorías ha habido presencia de atletas del club.
En la de más pequeños, la categoría pañal, varios hijos y nietos de atletas han participado:  Yanira, Lucía, Joselito, José Manuel.
En la segunda categoría, para atletas pitufos Vlad, Francisco, Andrés y Alex, también realizaron su recorrido.
En categoría benjamín femenino, Regla Domínguez fue tercera y Ana Isabel López la séptima.
En la misma categoría, pero en niños, Antonio López fue 4º, Javier Ernesto 8º, Jesús Benítez 11º.
En la categoría alevín, Manuel Jesús Cerpa fue 7º, Rafael Moreno 8º y Juan C. Lagares, 10º.
Las atletas infantiles estuvieron representadas por Miriam gallardo, 6ª, Elena Valdés, 8ª, Carmen Mochón 10ª y Lucía Armario 12ª.
El cadete Fran Lorenzo fue le 6º, el mismo puesto que el ocupado por la atleta Carmen Domínguez en niñas, prueba dominada por nuestra atleta María Quirós.
En categoría juvenil femenina Johana Ramírez, fue la 4ª clasificada y en niños Fran Caraballo fue el vencedor de la carrera, seguido de Alberto Naval, subcampeón, Rubén Bueno, 6º, Jesús Fernández, 8º.

Previamente se había celebrado la carrera de 8 km. en la que los nuestros entraron en el siguiente orden:

  • Jesús Vital, 17º de la general, 2º junior.
  • Víctor Manuel García, de la general, º senior B
  • Antonio Luis Caro, de la general, º senior A
  • Raúl Hinestrosa, de la general, º senior B
  • Adrián Pérez, de la general, º senior A
  • José González, de la general, º senior A
  • Luis Román, de la general, º senior A
  • Manuel Lorenzo, de la general, º senior A
  • Francisco Valle, de la general, º veterano C
  • Juan Carlos Galán, de la general, º veterano B
  • Manuel Domínguez, de la general, º veterano A
  • Juan Carlos Martínez, de la general, º veterano C
  • Efrén Moreno, de la general, º senior B
  • Damián Armario, de la general, º veterano A
  • Juan Emilio Junquero, de la general, º veterano C
  • Jesús Domínguez, de la general, º senior A
  • Carmen Aldón, de la general, 1ª veterana B
  • Rafael Cordero, de la general, º veterano A
  • José Antonio Sánchez, de la general, º veterano A
  • Paco Sánchez, de la general, º veterano C

sábado, 1 de marzo de 2014

¡Desbordados!




Aunque parezca mentira, después de 34 años, ayer nos vimos desbordados por todos sitios con la carrera 28 F, quiero en nombre del Club y como máximo responsable pido disculpas a aquellas personas que ayer no se fueron contentas de nuestra carrera. 
Al cierre de las inscripciones se hicieron una previsiones, totalmente insuficiente motivado por la existencia de un segundo fichero de inscritos por confirmar y que finalmente confirmaron y por la inscripción a última hora de casi 100 deportistas.
Según la previsión de años anteriores y de la última carrera de Chipiona, la san Silvestre, calculamos que participarían 300 atletas en la prueba absoluta y en previsión de esto compramos 250 camisetas y añadimos 65 bragas de cuello y 85 calcetines deportivos, las tres cosas aproximadamente del mismo valor. O sea, para 400 atletas. La prueba la han terminado 385, es decir, deberían haber quedado 15 obsequios, pues bien, hubo un número de unos 20 atletas que no recogieron su obsequio y por contra debe haber algunos que han cogido más de uno. 
Aceptando esto como responsabilidad nuestra, no puedo, además de pedir disculpas nuevamente, que por privado, me pongáis un e-mail y tan pronto como sea posible os haré llegar el recuerdo de la carrera, a cada uno de la forma que acordemos.
Estas circunstancias nos obligan a tomar una serie de consideraciones por respeto a los atletas que se inscriben en tiempo y forma y puedan verse perjudicados por este tipo de incidencias. En próximas carreras no se admitirán inscripciones de adultos una vez cerrado el plazo de inscripción, ni cambios de dorsal entre atletas del mismo club y/o categoría y mucho menos entre atletas de categorías distintas que pueda perjudicar a otros corredores. Caso de detectarse esto, serán descalificados.
Este extremo no será aplicable a las categorías menores, pues al ser menor la participación y correrse por grupos de edad, la inscripción no causa trastorno ni retraso organizativo.
Solo me queda agradecer a todos los participantes su presencia en Chipiona, el día de Andalucía e invitaros a participar en los próximos eventos, en que os garantizo en nombre del Club Atletismo Chipiona y la delegación Municipal de Deportes en que pondremos el máximo empeño en que esta circunstancia no vuelva a repetirse.
Juan Emilio Junquero, Presidente del Club Atletismo Chipiona.

Si participaste puedes verte en las excelentes galería fotográficas publicadas por Mª del Carmen Albert Macías, de Amador Fernández y Juan Sánchez (A.D Marathon Jerez) y Esteban Choquet del C.A. Carmona Páez, cuyos enlaces añadimos, a los que le agradecemos su esfuerzo y buen hacer:

Fotos de la Carrera 28-f (Chipiona, Carmen Albert)

Fotos de la Carrera 28-F (Amador y Juan Bomberito de A.D. Marathon Jerez)

Fotos de la Carrera 28-f (Esteban Choquet)

Los resultados generales de todas las categorías se pueden descargar en el siguiente enlace:

Resultados de la XXXIV Carrera 28-F. Chipiona (Cádiz)