martes, 26 de junio de 2012

Campeonato Provincial en Pista




El sábado nuestros atletas federados tomarán parte en el Campeonato Provincial de Atletismo, que aunque un poco fuera de fechas, esperemos nuestros atletas sepan competir con ganas y puedan conseguir una buena cosecha de medallas.


Este campeonato se regirá por el siguiente horario y se celebrará en la Pista de Estadio Municipal de Atletismo de Chiclana de la Frontera desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. Esperamos desplazar unos doce atletas.
El horario de pruebas es el siguiente:

Próximas carreras cercanas en fecha y lugar

Además de la carrera de Bonanza del día 8, el sábado 14, en la zona roteña de Costa Ballena, en el Lago se va a celebrar el VII Cross del Lago, cuyo cartel es el siguiente:


Para apuntarte a esta carrera puedes acceder a través del siguiente enlace:





Y para apuntarse en la III Carrera del Carmen en Bonanza (Sanlúcar) del día 8:www.dorsalchip.com 

Tres podiums en la III Carrera de San Juan en Rota


La tarde del sábado tuvo lugar en Rota su III Carrera "Noche de San Juan" con más de 300 corredores a pesar de la coincidencia horaria con el partido de cuartos de España.

Entre los corredores once atletas de nuestro club que ocuparon los puestos en la general, en sus categoría que se relacionan seguidamente.


La carrera constaba de 8,5 km, debiendo dar los participantes dos vueltas a un circuito circular, con salida y meta en la Plaza de las Canteras y recorrido a lo largo del Paseo Marítimo y casco antiguo roteño.
Resultados:

  • Jesusmi Delgado, fue el 23º de la general, 2º en la Categoría Senior A (32:33)
  • Miguel A. Valdés,  fue el 26º de la general, 12º en la Categoría Senior B (32:45)
  • Raúl Henestrosa,  fue el 39º de la general, 19º en la Categoría Senior A  (33:26)
  • Francisco Valle,  fue el 57º de la general, 6º en la Categoría Veterano C  (34:44)
  • Damián Rivero,  fue el 81º de la general, 5º en la Categoría Promesa  (36:00)
  • Juan A. Marín,  fue el 118º de la general, 3º en la Categoría Veterano E  (37:50)
  • José A. Montalbán;  fue el 119º de la general, 18º en la Categoría Veterano B  (37:51)
  • Cristóbal Montalbán,  fue el 120º de la general, 19º en la Categoría Veterano B  (37:51)
  • Juan E. Junquero,  fue el 182º de la general, 11º en la Categoría Veterano C  (41:13)
  • Carmen Aldón,  fue el 237º de la general, 3ª en la Categoría Veterana B  (44:09)
  • Juan C. Martínez,  fue el 251º de la general, 17º en la Categoría Veterano C  (45:00)
Entraron en meta 318 atletas.

Y el domingo se celebró en la Pista de Atletismo de Carranque el Campeonato de Andalucía en categoría juvenil, la participación chipionera fue la de Jesús Vital en la prueba de lanzamiento de jabalina (700 gr.) que fue 5º, con una marca de 40:05, marca inferior a la que acreditaba para su participación.

martes, 19 de junio de 2012

El día 8 de julio, Carrera en Bonanza (Sanlúcar)

El Chiquito de la Calzada decía que siete caballos vienen de Bonanzaaaaarrr.... En esta ocasión los que iremos a Bonanza, ese peazo de Barrio marinero de Sanlúcar, seremos nosotros: los corredores, pues nuestro atleta y sin embargo amigo Damián Rivero organiza con sus padres, muy implicados en la organización de eventos en su barriada, la III Carrera Popular "Virgen del Carmen", en la que en su nombre os transmito el deseo de contar con vosotros.
Ahí van el cartel y el díptico informativo.

Os podéis inscribir en este enlace: www.dorsalchip.es



lunes, 18 de junio de 2012

Actividades de verano en Chipiona

La Delegación Municipal de Deportes, junto a los clubes locales ha preparado un verano intenso de actividad deportiva en Chipiona, para los deportistas locales y para los que tienen nuestra ciudad como lugar de vacaciones.
Respecto a las pruebas de atletismo, en nuestro blog ampliaremos la información a medida que vaya produciéndose, en principio tenemos dos carreras en el mes de septiembre y el campeonato de atletismo playero en el mes de agosto en la Playa de Regla.
A continuación publicamos el díptico y cartel de dichas actividades:






Nuevo fin de semana intenso

El pasado fin de semana también ha supuesto una participación bastante variada e intensa de los atletas del club, en dos carreras populares y en el Campeonato de Andalucía de cadetes en Córdoba.


La primera prueba fue el viernes por la tarde en Algeciras, el denominado viernes de farolillos ponía punto de inicio a la Feria de la ciudad campogibraltareña y en este entorno se celebró su XII Carrera Popular "Puerto de Algeciras" sobre 5.900 metros y una participación por encima de los 1000 atletas, nuestro representante fue Juan E. Junquero, que ocupó el puesto 406º de la general y el 34º en la categoría Veterano C (26:35).
El sábado, en esta ocasión en la localidad de Puerto Real, se celebró la VI Carrera Popular "Memorial Pepe Martínez" que ha tenido una participación chipionera bastante más numerosa.



En la prueba absoluta han participado y entrado por este orden en meta:
  • Miguel A. Valdés, 35º en la general, 13º en la categoría Senior B (27:48)
  • Raúl Hinestrosa,   50º en la general, 20º en la categoría Senior A (28:23)
  • Juan A. Marín,   173º en la general, 2º en la categoría Veterano C (32:22)
  • José A. Montalbán,   174º en la general, 53º en la categoría Veterano A (32:22)
  • Cristóbal Montalbán, 175º en la general, 54º en la categoría Veterano A (32:22)
  • Juan C. Martínez, 327º en la general, 94º en la categoría Veterano A (37:08)
  • Carmen Aldón, 353ª en la general, 8ª en la categoría Veterana A (38:32)

En categoría juvenil masculino, Fernando Pizarro fue el 1º sobre una distancia de 2,4 km que cubrió en un tiempo de 09:13

Y lo más destacado lo dejamos para el Campeonato de Andalucía para cadetes, en el que ha participado nuestro atleta Alberto Naval y ha conseguido la mínima de participación para el Campeonato de España, que se celebrará el último fin de semana del mes de junio en Castellón de la Plana.

Alberto ha participado en la prueba de 100 m.l., consiguiendo clasificarse para la final, después de ser 3º en la 2ª semifinal (12:21) y realizando dos excelentes carreras, mejorando marcas en ambas, si bien finalmente sólo pudo ser 5º en la final, pero muy igualado con los medallistas, parando el crono en 11:85, excelente marca que le permitirá participar en el campeonato de España en esa prueba de 100 m.l., donde debe pasar como mínimo a semifinales y donde se prevé que sean unos 30 los atletas participantes en esa prueba, en estos días se trabajará la salida de tacos y la puesta en marcha para intentar los 11:70 en los Campeonatos de España.
En la imagen de abajo una carrera de Alberto, en 300 metros en esta ocasión, en el segundo control federativo celebrado este año en Chiclana.


jueves, 14 de junio de 2012

Juan Carlos Galán en la Ultratrail, 7 playas


Y el domingo fue el turno de los sufridores, los fondistas, en esta ocasión Juan Carlos Galán, que hace un mes realizaba los 101 km de Ronda, en esta ocasión se amarraba las zapatillas para realizar los 56 km. de la Ultratrail de San Fernando que recorría 56 km, entre 7 playas, con viento de poniente, arena, piedras y sol, para realizar el recorrido en 5 horas, 26 minutos y 42 segundos, quedando clasificado en el puesto 24º entre los veteranos de 40 a 49 años.

Discreto papel en la pista


Los dos últimos campeonatos disputados este fin de semana se han saldado con una discreta participación de los atletas chipioneros.
El primero de ellos ha sido el de infantiles en Algeciras en el que hubo cuatro chipioneros participando:

  • José A. Zambrano participó en la prueba de lanzamiento de peso con 3 kg, enviando el artefacto hasta los 9:29 metros y quedando clasificado en el puesto 6º.

  • Macarena Berdugo que lo hizo en la prueba de 80 metros lisos, fue 7ª en su semifinal con 11:70 y no pasó a la final.

  • Chary Ruiz que lo hizo en la prueba de 80 metros vallas, fue 6ª en su semifinal con 16:98 y no pasó a la final.

  • Laura Muñoz que lo hizo en la prueba de 80 metros vallas, fue 8ª en su semifinal con 18:15 y no pasó a la final.
El segundo, para atletas menores de 20 años, se celebró el domingo en Málaga y contó con la participación de 2 atletas chipioneros que hicieron 4 pruebas.


  • Miguel A. Zarazaga hizo tres lanzamientos: fue 4º en peso (13:46), 6º en disco (33:28) y 8º en jabalina (38:75)

  • Alfredo Misa fue 4º en lanzamiento de disco (35:58)

miércoles, 6 de junio de 2012

Este fin de semana, campeonatos de Andalucía infantil y sub-20

Este próximo fin de semana se van a celebrar dos Campeonatos de Andalucía en Pista al Aire Libre y en ambos tendremos, Dios mediante, participación de atletas chipioneros.
El primero, para las categorías infantil y alevín, se va a celebrar en la Pista de Algeciras el sábado en horario de tarde y nuestros representantes serán: José A. Zambrano (lanzamiento de peso), Antonio M. Polanco (lanzamiento de jabalina), Macarena Berdugo ( 80 m.l.), Chary Ruiz ( 80 m. vallas) y Laura Muñoz (80 m. vallas).
El domingo el desplazamiento será hasta Málaga, a la Pista de Carranque, para el Campeonato de Andalucía sub-20, con los siguientes atletas: Miguel A. Zarazaga (lanzamientos de peso, disco y jabalina), Alfredo Misa (lanzamientos de peso y disco), Sandra Quirós (200 m.l. y triple salto) y Jesús Vital ( lanzamiento de jabalina).

En lo referente a carreras poppulares los próximos compromisos serán:la IX Carrera "Puerto de Algeciras",  la V Carrera "Memorial Pepe Martínez" en Puerto Real y la III Carrera "Noche de San Juan" en Rota, los días  15, 16 y 23 del presente mes de junio.

lunes, 4 de junio de 2012

Triunfos de Damián Rivero en la Triatlón Sufrida de Arriate y de Jesus Miguel elgado en la X Duatlón "Ciudad de Sanlúcar"

El sábado por la tarde se celebraron dos pruebas para duatletas y triatletas del club.
Han sido tres nuestros representantes en dos competiciones:


En la I Triatlón "Sufrida de Arriate" en Málaga ha participado Damián Rivero (foto superior, correspondiente a una carrera en Sanlúcar) sobre las siguientes distancias: 48,8 km. en bici de montaña, 1 km de natación en el Pantano de Zahara, 58,2 km de carrera en bici y finalmente 25 km de carrera a pie por caminos de asfalto y tierra.
Damián ha completado la prueba en 7 horas 19 minutos 26 segundos, siendo el primero en la categoría Sub-23.


En la X Duatlón- Cross de Sanlúcar la participación ha sido de dos deportistas, de los que Jesús Miguel Delgado ha sido el 5º de la general y primero en la categoría Master-20 (foto en el pódium), con una marca de 1 hora 2 minutos 13 segundos, en recorrer los 4 km. de carrera a pie del primer sector, los 16 de carrera en bici del segundo y los 2 km de carrera a pie del tercer sector. Antonio Andrade completó el recorrido en 1 hora 16 minutos 18 segundos y ha quedado clasificado en el puesto 22º de la categoría Master-30, el 45º de la general (Ambos participantes en la foto inferior, momentos previos a la carrera)


Zarazaga 4º en Murcia, el Bahía de Algeciras 5º


La participación del atleta chipionero Miguel Ángel Zarazaga en la fase de ascenso a 1ª división, celebrada en el estadio Monte Romero de Murcia se ha saldado con un cuarto puesto en la prueba de lanzamiento de peso, enviando el artefacto de 7,2 kg hasta una distancia de 11,74 metros, la mejor marca que ha hecho esta temporada con ese peso.


El equipo de Algeciras finalmente ha quedado clasificado en 5º lugar con 91 puntos, no pudiendo conseguir el ansiado ascenso a Primera División Naciona, ojalá lo consigan la próxima temporada.

viernes, 1 de junio de 2012

Zarazaga a Murcia

Este fin de semana se va a celebrar en Murcia la fase de ascenso de Segunda División Nacional a Primera en la que está inmerso el equipo Bahía de Algeciras y formando parte de su plante nuestro lanzador Miguel Ángel Zarazaga que participará en la prueba de lanzamiento de peso, ojalá el equipo de nuestra provincia obtenga este ansiado ascenso y la actuación de MIguel Ángel contribuya a ello, además de que pueda mejorar su marca de 12:46, con 7.2 kg, ahora que se acerca la hora de los Campeonatos de Andalucía en modalidad individual, en el los que esperamos que vuelva a cosecha medallas en los campeonatos sub 20, sub 23 y absoluto, en las modalidades de peso, disco y jabalina, preubas para las que ya ha obtenido la mínima de participación.

Actuación en la Carrera Carmona Páez y Bornos

El pasado fin de semana nuestros atletas participaron en dos carreras en la Porvincia de Cádiz.
La primera de ellas fue en San Fernando, la tarde del sábado y se trataba del Memorial Sargento Rafael Carmona Páez, los nuestros que en principio no estaban inscritos, corrieron finalmente al encontrar dorsales el mismo día:


  • Carmen Aldón , realizó una marca de 
  • y Juan Carlos Martínez, hizo
El domingo fueron dos también, los desplazados hasta Bornos, para participar en su VII Carrera Popular "Ciudad del Lago", con un recorrido de 10 km, con un perfil bastante exigente de cuestas y una temperatura muy alta:


  • Miguel A. Valdés fue el 30º de la general con una marca de 40:30
  • Juan Carlos Galán fue el 74º de la general con una marca de44:23