martes, 24 de mayo de 2011

Otra medalla para Alberto Rodríguez



Nuevamente Alberto Rodríguez ha participado en una Campeonato de España de los que organiza la ONCE, en esta ocasión en Logroño, cita a la que acudía invitado por la Federación Nacional para participar en pruebas de categoría superior, de ahí que debutara en ambas distancias en competición oficial, pues este año ha corrido 300 m. y 600 m., correspondiente a la categoría cadete, a la que pertnece Alberto-
El sábado participó en la prueba de 400 metros, siendo 3º con una excelente marca de 1:04:02, no acusando en exceso el largo viaje realizado desde Chipiona a la capital riojana y lo precipitado del mismo, lo que motivó que el campeonato comenzara cn una hora de retraso en todas las pruebas.
El domingo realizó la de 800 m.l., en la que fue 4º con 2:42:47, acusando algo más de cansancio que el día anterior.
Alberto al llegar a Chipiona y a pesar del cansancio mostró su satisfacción y alegría y está preparando ya el próximo compromiso que tiene, en esta ocasión en Valencia, los próximos días 4 y 5 de junio, que volverá a correr los 300 y los 600 metros.

El club atletismo consigue tres medallas en el Campeonato Provincial




En esta ocasión la participación de atletas del club, por una serie de circunstancias, fue de solo cuatro atletas, en el Campeonato Provincial que se celebró el sábado por la mañana en la Pista de Atletismo "Ciudad de Chiclana".
Jesúa Vital fue el más destacado, pues ganó dos medallas, la de bronce en la prueba de jabalina con un mejor lanzamiento de 36,49 y los 5 restantes por encima de los 35 metros y la de plata en la prueba de 600 metros (1:35:03)
La otra medalla fue a parar a Carmen Aldón que fue 3ª en la prueba de 800 m.l.(3:07:18).
Además Anabel Castillo fue 4ª en triple salto (8:50) y 7ª en la prueba de 300 m.l. (51:91) y finalmente Juan E. Junquero fue 6º en 800 m.l. (3:01:22)
Por la tarde fueron dos los atletas participantes en la Carrera Popular "Memorial Sargento Rafael Carmona Páez" de San Fernando, seguramente de que cunata con mayor número de participantes en la Provincia de Cádiz, y a falta de los resultados oficiales, nuestros corredores Miguel A.Valdés y Juan A. Marín, quedaron satisfechos por el tiempo realizado.

martes, 17 de mayo de 2011

Celebrada la 2ª jornada de "Jugando al Atletismo"






En el Pabellón del Colegio Príncipe Felipe, en la mañana de hoy martes se ha celebrado la segunda jornada del programa escolar "Jugando al Atletismo" que organiza nuestro club y que contó con la participación de los cinco colegios públicos de E.P., cada equipo ha presentado un equipo de 12 alumnos, 6 niños y 6 niñas, que han participado en 72 pruebas individuales y 2 relevos.
En esta segunda jornada han participado los alumnos de 1º y 2º de Primaria y el martes próximo lo harán los alumnos y alumnas de 3º y 4º y será la entrega de trofeos a los equipos participantes.
La clasificación al final de la segunda jornada queda como sigue:



Puesto Colegio (1ª jornada + 2ª jornada = TOTAL)
1º Príncipe Felipe 271 + 283 = 554
2º C. Misericordias 304 + 246 = 550
3º Lapachar 232 + 280 = 512
4º Los Argonautas 226 + 238 = 464
5º Manuel Aparcero 226 + 213 = 439

domingo, 15 de mayo de 2011

Carta abierta a los candidatos de Chipiona



A través de este medio y como presidente del Club Atletismo Chipiona, me congratulo que los cuatro grupos que presentan candidaturas en las próxima elecciones, para gobernar nuestro pueblo los próximos cuatro años, coincidan en algo tan importante para nosotros como deportistas y como chipioneros, como es la construcción de la pista de atletismo para uso y disfrute de los chipioneros en primer lugar y como atractivo turístico y deportivo en segundo lugar.
El proyecto de la pista de atletismo, que no es nuevo, ya se presentó como la guinda del pastel de Los Quemados, en julio de 1998 y hasta ahora durmió en algún cajón.
Creo que el proyecto debe hacerse realidad por una serie de motivos, como son: existencia de dos clubes de atletismo, de gran cantidad de atletas populares que suelen entrenar diariamente por nuestras calles, caminos y playas, la existencia de muchos jóvenes que se han dedicado a pruebas técnicas en pista y que dejaron el atletismo por no poder seguir practicándolo con garantías y medios adecuados, muchos de ellos subieron al podium en su juventud en Campeonatos de Andalucía, otros ficharon por clubs de fuera y algunos lo hacen en este momento.
Nombres como Alicia Pérez, Luisa Caraballo, Regla e Isidoro Durán, Yolanda y Mario Torreño, Adán y David Mellado, Pili Palacios, Olga Fuentes, Próspera Gallardo, Antonio y Manolo Quirós, Coque Muñoz, Margarita Benito, Marco Oliva, Iván Mellado, Francisco Neches, Joaquín Montalbán, Vanessa Rodríguez, Vanessa Lobato,Alvaro y Anabel Zarazaga, Juanma, Dani y Celia Vital, Mamen Martín y hermanos, etc. y me dejo a muchos en el tintero que obtuvieron el éxito deportivo sin medios, ¿qué hubiera sido de ellos los medios adecuados?.
Ahora están en ello Alberto Rodríguez, Jesús Vital, Miguel A. Zarazaga, Sandra Quirós, etc. y otros niños y niñas que quieren hacer del atletismo y del deporte parte de sus vidas. Con una instalación adecuada, apuesto a que serían muchos más los niños y niñas que practicarían atletismo, como sucede en Sanlúcar y Rota, que ya tienen su pista.
En Andalucía hay pueblos más pequeños o iguales que el nuestro pueblo y ya la tienen como son Herrera (Sevilla), Punta Umbría (Huelva) y Salobreña (Granada). esta última en un entorno similar al nuestro, entre Motril y Almuñécar, como pueblos cercanos y mayores y los tres tienen sendas pistas de atletismo.
Soy consciente de que los tiempos que estamos viviendo no nos permite ser muy optimistas a este respecto y que habrá a lo largo del camino dificultades técnicas, administrativas y económicas, máxime cuando está sujeto a proyectos de desarrollo urbanístico, ambiciosos de una parte y con muchas interferencias por otra, ya que tras años de reuniones y negociaciones no existe una postura única respecto a su futuro, sino posturas encontradas motivadas por los distintos intereses.
Espero que quien gobierne y tenga la responsabilidad de gestionar la creación de esta instalación, que será la más cara y ambiciosa de cuantas instalaciones deportivas se han realizado hasta ahora en Chipiona, actúe con serenidad y seguridad, muestre capacidad de diálogo y deseo que cuente con quienes llevamos muchos años en ese mundillo, pues ni todas las pista son iguales, ni todos los proyectos se desarrollan de igual manera.
Me gustaría que las únicas trabas que existan sean en detalles puntuales y se subsanen de la manera más cordial posible, sé que la unanimidad en política es difícil, pero me ilusiona en este momento vuestra coincidencia, es por ello, por lo que me ofrezco personalmente a todos vosotros para el feliz término de la propuesta, que ojalá se concrete en los próximos cuatro años.
Sin más, quedo a vuestra disposición, como lo he venido haciendo durante estos últimos más de veinticinco años y ojalá sea una realidad, lo que todos proponéis en campaña electoral.
Juan Emilio Junquero, Presidente del Club Atletismo Chipiona.

Me he permitido hacer un montaje con las propuestas que hacéis en materia deportiva para la Convocatoria electoral del domingo y he colocado estos resúmenes por orden alfabético de arriba-abajo, el tamaño de la letra mayor o menor, se debe al propio tamaño de vuestros folletos, fuente del resumen.

domingo, 8 de mayo de 2011

Participación en el Cross de Los Toruños







El Parque Metropolitano de la Marismas de los Toruños y Pinar de La Algaida, que une los términos de El Puerto de Santa María y Puerto Real, fue el escenario ideal para la II Carrera popular de Los Toruños, más bien un cross, pues el circuito combinaba caminos de albero, de tierra, puentes de madera y cemento, en un entorno natural y protegido de marismas, esteros y salinas.
En la primera carrera de la mañana, sobre 9 km. han representado a nuestros colores:

Miguel A. Valdés, que el 34º de la general y 8º Senior "B" (32:28)

Cristóbal Montalbán, que fue el 46º de la general y 24º Veterano "A" (33:22)

José A. Montalbán, que fue el 66º de la general y 6º Veterano "B" (34:08)

Damián Rivero, que fue el 78º de la general y 7º Senior "A" (34:46)

Francisco Valle, que fue el 102º de la general y 10º Veterano "B" (35:54)

Juan A. Marín, que fue el 144º de la general y 5º Veterano "D" (36:41)

Juan E. Junquero, que fue el 326º de la general y 27º Veterano "C" (40:38)

Carmen Aldón, que fue la 22º de la general femenina y 9ª Veterana "A" (42:48)

Juan C. Martínez, que fue el 408º de la general y 55º Veterano "B" (43:58)

La segunda carrera, sobre 3 km, Jesús Vital fue 3º (10:28) y Alberto Naval fue 5º (11:12), ambos en la categoría cadete.
Han participado 500 atletas en la prueba absoluta y unos 300 en las pruebas de menores.

Enhorabuena al Club Atletismo Al Canatif por la enorme participación en la carrera y por su excelente organización.

Resultados del Segundo control en pista




Ocho participantes del Club Atletismo Chipiona han participado en el 2º control federativo de Aire Libre, en el Estadio de Atletismo de Chiclana.
De menor a mayor los resultados obtenidos por nuestros representantes es como sigue:
En la categoría alevín tuvimos doble representación, ambos en la prueba de trialon (80 m.l., salto de longitud y lanzamiento de peso), prueba en la que deben hacer los tres eventos y suman puntos en función de las marcas obtenidas: Antonio Muñoz Polanco fue 7º con 441 puntos y Javier Junquero el 11º, con 240 puntos.
En categoría cadete participaron cuatro atletas:
Jesús Vital, fue 3º en las dos pruebas en las que participó: lanzamiento de jabalina (31:99) y 1.000 m.l. (3:07:17)
Alberto Rodríguez, fue 5º en la 3ª serie de 100 m.l. (13:74) y 5º también en 600 m.l. (1:51:86)
José E.Muñoz Polanco, fue 4º en la 1ª serie de 100 m.l. (14:73) y 9º en lanzamiento de peso (6:03)
Alberto Naval, fue 5º en 1.000 m.l. (3:14:20)
En la prueba de 800 m.l.; Carmen Aldón fue 3ª, 2ª veterana con 3:09:15 y Juan E. Junquero fue el único veterano en la misma prueba y corrió con los atletas de categoría senior, realizando 3:04:12.

sábado, 7 de mayo de 2011

Celebrada la 1ª jornada de "Jugando al Atletismo"






Tal como estaba previsto se celebró el viernes, en el Pabellón del Colegio Príncipe Felipe, la primera jornada del programa escolar "Jugando al Atletismo" que organiza nuestro club y que contó con la participación de los cinco colegios públicos de E.P., cada equipo ha presentado un equipo de 12 alumnos, 6 niños y 6 niñas, que han participado en 72 pruebas individuales y 2 relevos. En esta primera jornada han participado los laumnos de 5º y 6º de Primaria, en próximas jornadas se prevee que sigan sumando puntos sus compañeros menores.
La clasificación al final de la primera jornada queda como sigue:
1º Colegio Cristo de la Misericordias,304 puntos
2º Colegio Príncipe Felipe,271 puntos
3º Colegio Lapachar, 232 puntos
4º Colegio Manuel Aparcero y Colegio Los Argonautas, 226 puntos

martes, 3 de mayo de 2011

El control será el día 7, sábado y el cross el domingo



El Control federativo, aplazado por la lluvia, se va a celebrar, si el tiempo no vuelve a impedirlo, el próximo sábado en la pista de atletismo de Chiclana, el horario se adjunta más arriba como imagen.
Y el domingo iremos a Los Toruños, en el Puerto de Santa María, para participar en su 2ª Carrera Popular que combina tierra, asfalto, madera, arena, en un paraje natural muy bonito y adecuado para la práctica deportiva, ojalá alguno de los nuestros pueda subir al podium.

domingo, 1 de mayo de 2011

El próximo viernes "Jugando al Atletismo"




El próximo viernes, día 6, a partir de las 11:30, se van a desarrollar las pruebas de Jugando al Atletismo, para equipos de III Ciclo de Primaria (5º y 6º ) de los colegios de Chipiona, en el Pabellón del Colegio Príncipe Felipe.
Cada centro presentará equipos de 12 alumnos, con paridad de sexos, es decir, 6 niños y 6 niñas, que deberán participar en 6 pruebas y 2 relevos, con lo que irán sumando puntos e irán ordenándose por centros.
La seis pruebas son: carrera de 10 x 10 y carrera de velocidad de reacción, saltos laterales, salto hacia delante, lanzamiento de balón medicinal y lanzamiento de jabalina blanda.
Se formarán dos equipos de relevos: uno con vallas y otro sin ellas.
La siguientes jornadas serán los días 13 (II Ciclo) y 27 (I Ciclo).
En la última jornada se entregarán los trofeos a los tres primeros colegios, sumando los puntos de cada una de las jornadas.
El año pasado participaron en torno a los 400 niños y niñas de primaria y 60 de secundaria.

Horario de entrenamientos del club


Algunos atletas participantes en la Carrera de La Reyerta, que suelen tener Chipiona, como lugar de vacaciones o segunda residencia me preguntaron esta mañana sobre los lugares para entrenar en Chipiona y las costumbres que tenemos a este respecto.
Pues bien, informar que suele salir un grupo, bastante grande de atletas de ambos clubes: Club Atletismo Chipiona y Club Atletismo Correplayas y algunos independientes, a las 7:30 en este tiempo y a las 8:00 de la tarde, de la puerta del Parque Blas Infante.
A partir de esos entrenamientos se queda para otras cuestiones: larga distancia, series, etc. pudiendo pasarse algunos entrenamientos a la tarde de los sábados o domingos por la mañana, en otro horario.
No obstante si alguien tiene alguna duda o necesidad a este respecto no tenga ningún problema en ponernos un correo a clubatletismochipiona@gmail.com y quedamos en algun entrenamiento.
Además, en el tiempo que se acerca, la playa es el mejor sitio para correr, sobre todo en la bajamar, cualquier hora es buena y también podrás tomar un baño.
Y prepara sobre el terreno la XVI Carrera de la Playa de Regla del día 11 de septiembre de 2011.
Ya sabéis, si Chipiona es vuestro lugar de vacaciones o estancia, contad con los que amamos al atletismo y a la carrera de fondo, te ayudaremos en lo que podamos, a lo largo de los años hemos hecho muchos y buenos amigos.

El tiempo nos dejó correr




Los pronósticos meteorológicos. que nos hacían temer por la celebración de las pruebas, finalmente no hicieron acto de presencia, lo que nos permitió celebrar con normalidad las pruebas correspondientes a la VIII Carrera de la Reyerta.
A las 10 de la mañana se dio la primera salida para todas las categorías mayores que debían recorrer una distancia de 8.700 metros, fueron más de 200 los atletas que tomaron parte en la carrera.
Los tres primeros clasificados de cada categoría y los participantes de nuestro club obtuvieron las siguientes marcas:CUADRO DE HONOR CATEGORÍAS MAYORES (8.700 m.)
JUNIOR FEMENINO:
1. Mónica Rosado, del C.A. Chiclana (42:46)
2. Laura Daly, atleta independiente (43:16)
3. Belén Rosado, del C.A. Chiclana (52:39)
JUNIOR MASCULINO:
1. Damián Rivero, del C.A.Chipiona (35:32)
2. Juan M. Girón, atleta independiente (38:05)
3. Salvador González, atleta independiente (40:49)
SENIOR FEMENINO:
1. Asunción Moreno, del C.A. Nerja (35:51) Vencedora absoluta
2. Esther Córdoba, del C.A. Olimpo de Cádiz (37:24)
3. Esperanza López, del C.A. Orippo de Dos Hermanas (40:48)
SENIOR “A” MASCULINO:
1. José Ramos, de la A.D. Marathon Puerto Real (29:04)
2. Samuel Gómez, atleta jerezano del C.A. Nerja (29:04)
3. José M. Barba, del C.A. Palaciego de Los Palacios (29:18)
SENIOR “B” MASCULINO:
1. José Ruiz, del C.A. Olimpo (28:40) Vencedor absoluto
2. Juan Fernández, atleta independiente de Lebrija (29:28)
3. Moisés Bejarano, de la Peña Dosa de Rota (29:56)
4. Alfredo Sánchez, del C.A. Correplayas (30:30) 1º Local
13. Miguel A. Valdés, del C.A. Chipiona (33:18)
VETERANAS FEMENINO:
1. Ana María Arias, del C.A. Al Canatif de El Puerto de SªMª (42:21)
2. Carmen Aldón, del C.A.Chipiona (43:07)
3. Aurora Muñoz, de la A.D. Guadalquivir de Sanlúcar (47:26)
VETERANOS “A” MASCULINO:
1. José M. Medina, de la A.D. Marathon Puerto Real (30:41)
2. Manuel Gasca, atleta independiente de Rota (32:22)
3. Angel Mª González, del C.A. Al Canatif de El Puerto de SªMª (33:11)
8. Cristóbal Montalbán, del C.A. Chipiona (33:57)
VETERANOS “B” MASCULINO:
1. Fernando García, atleta sevillano del CEAT Cajacanarias (31:00)
2. José M. González, de la Peña Dosa de Rota (32:57)
3. Sebastián Cabeza de Vaca, del C.A.Chiclana (33:01)
10. José A. Montalbán, del C.A.Chipiona (34:57)
14. Francisco Valle, del C.A.Chipiona (35:33)
25. Juan Carlos Martínez, del C.A.Chipiona (43:05)
VETERANOS “C” MASCULINO:
1. Juan Carlos Jimenez, del C.A.Chiclana (33:34)
2. José Franco, de la A.D. Maratón Jerez (34:01)
3. Gerardo Linares, del C.A.Correlindes de Lebrija (34:22)
7. Juan Emilio Junquero, del C.A.Chipiona (41:26)
VETERANOS “D” MASCULINO
1. Juan Antonio Marín, del C.A.Chipiona (37:12)
2. Eduardo Cid, del C.A. Al Canatif de El Puerto de SªMª (40:45)
3. Manuel Iglesias, atleta independiente (43:21)
6. Pedro Rizo, del C.A. Al Canatif de El Puerto de SªMª (59:32) Atleta más veterano.

Una vez finalizada la prueba absoluta se fueron dando las demás salidas de mayor a menor y cuyo de honor detallamos a continuación:

Los resultados globales de la carrera se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://carreraspopularescadiz.site50.net

Y la próxima carrera que celebraremos en Chipiona será la XVI Carrera Playa de Regla, XII Memorial Oli para la mañana del domingo 11 de septiembre en la Playa de Regla, en la que será obligatorio inscribirse on-line, con lo que habilitaremos el formulario en nuestro blog y en la página del Ayuntamiento de Chipiona.